Familias van a La Pastora cuando ya no pueden más

Comentan que en sus casas tienen tigres, leopardos, pumas, leones y otros animales, sin embargo en el zoológico sólo existen ocho lugares para mantener un animal en cuarentena.
Se requiere de un centro para animales que “ya no los quieren”.
Se requiere de un centro para animales que “ya no los quieren”. (Marilú Oviedo)

Guadalupe

Aunque pareciera que no, existe una demanda importante de animales exóticos en la entidad, sí la hay, señaló Gustavo Sepúlveda Villarreal, coordinador operativo del Parque La Pastora, por lo que se buscan crear un Centro de Investigación de Vida Silvestre.

Indicó que familias se acercan y les comentan que en sus casas tienen tigres, leopardos, pumas, leones y otros animales, sin embargo en el zoológico sólo existen ocho lugares para mantener un animal en cuarentena.

"La situación es que hay que ver que el parque tiene una capacidad limitada, entonces pues yo creo que es el momento de la Creación de un Centro de Investigación de Vida Silvestre.

"También la dirección de Parques y Vida Silvestre está promoviendo para realizar ese centro de acopio de los animales que primero se venden y luego las familias llega un momento en que ya no los quieren por tiene al tener un animal que al crecer se vuelve peligroso pues ya no sabe qué hacer con él y andan buscando dónde entregarlo o donarlo".

Explicó que se busca crear el centro de investigación para que todos los animales en este sentido vayan a dar al sitio, mientras se busca un lugar más apropiado.

En tanto, Sepúlveda Villarreal espera que el centro que sería regional, es decir coordinado con autoridades de Coahuila y Tamaulipas, se abra en la entidad lo más pronto posible.