Analizan humedad en Teatro de la Ciudad

Problemas de humedad en el sótano, el cambio de la subestación eléctrica y mejoras al aire acondicionado son parte de las acciones a realizarse en el emblemático espacio.
El recinto celebrará 30 años en noviembre.
El recinto celebrará 30 años en noviembre. (Especial)

Monterrey

En la búsqueda de mejorar los problemas de humedad en el sótano del Teatro de la Ciudad, el Conarte ha destinado cerca de 400 mil pesos en estudios y proyectos de cara al aniversario 30 del espacio cultural.

Problemas de humedad en el sótano, el cambio de la subestación eléctrica y mejoras al aire acondicionado buscan ser remediados para el emblemático espacio, ubicado en la Macroplaza.

Los tres estudios han sido requeridos para el teatro, según reporta el portal de Transparencia de Conarte en el mes de junio.

A la empresa Edificación, Ingeniería y Estructuras del Centro se le encargó un estudio enfocado a la situación “hidrológico y de filtraciones para el sótano del Teatro de la Ciudad”, con un costo de 160 mil 776 mil pesos.

Otra de los aspectos a remedir del teatro es lo referente a la “ingeniería eléctrica y planos para cambio de subestación principal y alimentadores principales”. Dicho diagnóstico lo realizó la empresa Ingeniería Eléctrica Industrial JVO, SA de CV, bajo un costo de 140 mil 940 mil pesos.

Y por último, Johnson Controls México Be, SA de CV se encargó de entregar un análisis sobre la “ingeniería y estudio para cargas térmicas para aire acondicionado”. Esto tuvo un costo de 89 mil 900 pesos.

Los tres estudios han requerido de 391 mil 616 mil pesos, según se indica en el portal de Transparencia del organismo cultural.

Para este año, la Federación otorgó recursos por 16 millones de pesos para mejoras al Teatro de la Ciudad en el marco de su 30 aniversario, que será celebrado en noviembre próximo.

En julio pasado Katzir Meza Medina, presidente del Conarte, expuso a MILENIO Monterrey que el teatro será expuesto a un proceso de rehabilitación de cara a remediar a los problemas de humedad en el sótano.

“Lo que vamos hacer es una intervención arquitectónica para la distribución adecuada de las aguas porque es recomendable el mismo flujo de los veneros, no es recomendable impedir la circulación del agua”, señaló el funcionario.

Tanto el Teatro de la Ciudad como la Macroplaza están cumpliendo tres décadas de haber sido creados, cambiando por completo la cara del centro de Monterrey.