Clouthier apoya amparos contra los ‘mentirosos’

Para la integrante de Vía Ciudadana y Evolución Mexicana sólo los 'chapulines' que prometieron quedarse en el cargo y se arrepintieron merecen ser sometidos por la ciudadanía.
La activista no descartó que la edil de Monterrey se tenga que regresar.
La activista no descartó que la edil de Monterrey se tenga que regresar. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

Ante la inminente presentación de amparos contra funcionarios que brincaron por otro cargo de elección, Tatiana Clouthier difirió con esta propuesta ya que afirmó que los recursos deben ser presentados sólo contra quienes mintieron ante notario público de concluir su mandato y no lo hicieron.

La integrante de Vía Ciudadana y Evolución Mexicana señaló que son otras las condiciones y los tiempos, y hasta la ley se modificó.

"Lo pongo en este punto y lo decía Gilberto Miranda, muy bien en el periódico con ustedes hoy (ayer): lo que a la gente le molesta es la mentira, si tú le prometiste que te ibas a quedar tres años y les firmaste ante notario y te vas, ahí es donde está la mentira y es el punto que yo trataría".

Clouthier señaló que el ángulo es distinto en este momento, porque la ley electoral cambió, además de los escenarios, por lo que se está abriendo un proceso ya modificado.

"Son cosas distintas, no es el mismo escenario de antes, el elector, si se les prometió que se iban a quedarse de tiempo completo, que fuera el elector el que habrá de definir. No creo que sean las mismas circunstancias, quienes buscamos el chapulinazo.

"Por lo menos en Evolución Mexicana, quienes hablamos del tema de chapulinazo, era el tema de la reelección y el tema de la reelección ya se ha dado y creo que el tema desde mi perspectiva está agotado", apuntó la activista ciudadana.

Ayer se publicó que el integrante del Colectivo Antichapulinazo y de Evolución Mexicana, Alan García, reveló que repetirán el mismo escenario que en el año 2012, cuando demandaron a políticos como Fernando Larrazabal e Ivonne Álvarez por abandonar sus puestos en busca de otros cargos de elección popular.

Margarita Arellanes, alcaldesa con licencia de Monterrey, estaría en la mira en caso de ganar la elección interna del PAN por la candidatura del partido a la gubernatura del estado.

"El tiempo y el momento que estamos viviendo es bien distinto y no aplica las cosas iguales a como fue hace tres años".

¿Como el caso de Margarita?

"Ahí, sí, quién sabe si lo haga, porque quién sabe... a lo mejor se tiene que regresar, o ¿no?", señaló Clouthier.