Sin luz, alumnos toman sus clases en secundaria de Apodaca

El plantel "Miguel Ángel Granados Chapa" ha sido visitado por los ladrones en varias ocasiones, dejándolos sin el servicio provocando que los alumnos sufran las consecuencias ante la falta de ...
Foto: Especial
Foto: Especial

Apodaca

Alumnos de la Secundaria No. 10 "Miguel Ángel Granados Chapa", ubicada en el municipio de Apodaca, se encuentran tomando sus clases sin energía eléctrica desde que inició el ciclo escolar, reportan padres de familia y personal del plantel.

El problema de la ausencia de luz se debe al robo de cableado del que fueron víctimas en un par de ocasiones: la primera durante el período vacacional, y la segunda hace apenas un par de semanas.

Debido a esto, los directivos de la escuela presentaron la denuncia ante la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, se les informó que debían seguir esperando, ya que no se contaba con recursos para reponer los circuitos de electricidad.

Ante la situación, la secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, aseguró que no se le había informado sobre el caso del plantel, pero que de inmediato enviará cuadrillas para hacer un recorrido y evaluar los daños.

"Estoy girando instrucciones de inmediato, no podemos esperar para que esta escuela tenga el servicio de energía eléctrica. En estos momentos, desconozco qué funcionario les haya dicho que no hay recursos; estos temas se tienen que trabajar de inmediato, y en el transcurso del día de hoy, el departamento de infraestructura tendrá que estarse haciendo presente y solucionar de inmediato el problema", señaló la funcionaria.

También mencionó que se pondrán en contacto con la Agencia Estatal de Investigaciones, para averiguar quiénes son los responsables de los robos ocurridos y que sean castigados conforme a la ley.

Esta problemática ha causado que los estudiantes no aprovechen su turno de clases de manera apropiada, aunado a la poca visibilidad que tienen en las aulas y que pudiera provocar estragos en su vista.