Alianzas del PRI son una simulación, acusa el PAN

Según el líder panista, la coalición que anunció el tricolor con cuatro distintos institutos políticos no funcionará.
No les queda de otra más que acompañarlos, asegura.
No les queda de otra más que acompañarlos, asegura. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Para el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, la alianza entre el PRI y los partidos del PT, Nueva Alianza, Partido Demócrata y Partido Verde, es sólo una simulación, pero además no le servirá de nada en las elecciones del 2015.

El líder albiazul señaló que pese a la alianza multipartidaria, el Partido Revolucionario Institucional lleva las de perder para el proceso electoral de julio del próximo año, pues la ciudadanía ya se encuentra “harta del PRI y sus malos gobiernos”.

“Con ayuda o sin ella al PRI le espera el mismo resultado: la derrota. Nuevo León está harto del pésimo gobierno del PRI, está claro que tanto el Gobierno Federal, como el Gobierno del Estado va en caída libre, la imagen de los gobernantes del PRI está muy desgastada porque está basada en opacidad, falta de transparencia, no quieren rendir cuentas”, expresó el líder panista.

Según el presidente del blanquiazul en Nuevo León, el PRI busca mejorar su imagen al aliarse con otros institutos políticos.

“Es una simulación lo que están haciendo ellos, no están buscando realmente sumar fuerzas con partidos que pudieran darle un aire de limpieza, un aire transparente... No es una alianza”, dijo Pérez Bernal.

Asimismo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional señaló que en realidad se trata de una alianza disfrazada, pues a estos partidos no les queda de otra más que obedecer al PRI, pues los tienen prácticamente “secuestrados”, acusó.

“Busca aliados, pero no realmente quiere construir algo en beneficio de la comunidad, simplemente son la gente que los ha tenido que acompañar queriendo o no, esos partidos no tienen opción, los tienen prácticamente secuestrados desde el PRI, y los tiene que acompañar, no les queda de otra más que seguirle la corriente al PRI y hacer bloques aparentemente democráticos...

“Seguramente si a los maestros los dejaran elegir, seguramente no se irían al PRI”, aseguró.

Pérez Bernal señaló que detrás de esta alianza supuestamente democrática está “el mismo PRI autoritario de antaño, ese que no busca convencer, sino que busca cooptar  y utilizar a los partidos minoritarios como un posible trampolín hacia una imagen de partido democrático”.

Claves

Punto por punto

- El sábado, el dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró que ya van avanzados en la construcción de una alianza con cuatro partidos.

- El líder tricolor afirmó que van con Nueva Alianza, Cruzada Ciudadana, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Demócrata.

- Mientras tanto, el PAN había cabildeado una coalición con los partidos de izquierda, en particular el PRD, aunque no ha logrado un acuerdo.