Para bancada albiazul, nada cambia

No nos afecta porque el partido es sólido, secundan Alfredo Rodríguez y Víctor Pérez; pudo ser decisiva, opina Rebeca Clouthier. 
Alfredo Rodríguez Dávila.
Alfredo Rodríguez Dávila. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la fracción albiazul en el Congreso del Estado, afirmó que al PAN no le afectará que la alianza no se concretara.

"El PRI siempre ha estado aliado con dos, tres, cuatro partidos en todas y cada una las elecciones y siempre le hemos ganado las principales ciudades del área metropolitana y les hemos ganado la mayoría del Congreso, y estoy seguro que también ganaremos la gubernatura.

"No es distinto a cómo va a competir ahorita en estas próximas elecciones a cómo va a competir el PRI;históricamente en Nuevo León siempre han tenido ese tipo de alianzas", puntualizó.

Opinó que tampoco afectará en el trabajo legislativo, donde el PAN ha construido un bloque precisamente con el PRD, el cual espera, continúe.

En contraste, la también diputada panista, Rebeca Clouthier Carrillo, dijo que la alianza pudo ser decisiva en un momento dado para ganar la gubernatura, por lo que lamentó que ésta no se consolidara.

Aunque al principio estaba de acuerdo con el posible pacto con el PRD, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, señaló que ahora su partido está sólido y ha cerrado filas rumbo al proceso electoral del año próximo.

"Vamos a hacer talacha, a todos los panistas lo cierto es que hay trabajar al doble y hay que pensar como si fuéramos abajo 15 y 20 puntos para que tengamos un incentivo de que las cosas no son fáciles en la política", expresó.

En tanto, el alcalde del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, opinó que esta determinación de no aliarse con partidos de izquierda fue lo mejor que pudieron haber hecho.

Tras aclarar que Acción Nacional "no es su partido" dijo estar agradecido con el apoyo que le dieron en 2012 donde fue electo presidente municipal, y señaló que la decisión tomada por el Consejo estatal fue importante.

"Creo que fue la mejor decisión no aceptar alianzas con partidos de izquierda y no porque sean malos, incluso miembros de mi familia son de partidos de izquierda, pero creo que fue la mejor decisión que hicieron para respetar las bases del PAN y de los fundadores", indicó.

El miércoles, por unanimidad, el Consejo Estatal del PAN determinó no ir en alianza con el PRD y el PT.

Por la noche de ese día, el PRI registró la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), el Demócrata y Cruzada Ciudadana.