Cadena farmacéutica es nueva corresponsal de Grupo Banorte

La alianza con Farmacias Guadalajara permitirá que los clientes realicen operaciones en los más de seis mil puntos del país.
El banco opera actualmente a través de distintas corresponsalías.
El banco opera actualmente a través de distintas corresponsalías. (Archivo)

Monterrey

Grupo Financiero Banorte firmó un convenio de colaboración con Farmacias Guadalajara para que la cadena de farmacias opere a partir de hoy como corresponsal bancario. Esta alianza permitirá a los clientes y usuarios de la institución bancaria realizar depósitos en cuenta Banorte, pago de tarjeta de crédito y cobro de remesas familiares.

Con Farmacias Guadalajara, sucursales Banorte y otras corresponsalías, el banco supera los seis mil puntos donde los clientes podrán realizar operaciones financieras.

En los más de mil 350 sucursales de Farmacias Guadalajara que existen en 23 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, los clientes del banco podrán realizar depósitos en cuentas Banorte; realizar pagos de tarjetas de crédito y seguir cobrando sus remesas familiares. Esto último es posible desde agosto de 2013.

"El modelo de corresponsalías nos permite, con más puntos y horarios ampliados, mejorar los servicios de Banorte a nuestros clientes", dijo Carlos Martínez, director general de banca minorista del grupo financiero.

Añadió que esta alianza permitirá a Grupo Financiero Banorte extender sus horarios de servicio en un rango de 8:00 a 20:00, incluyendo fines de semana y días festivos.

Por su parte Farmacias Guadalajara a través de su director general, Javier Arroyo Chávez comentó: "Estamos muy contentos de poder ampliar nuestros servicios financieros y satisfacer a nuestros clientes facilitándoles sus operaciones bancarias".

Hasta el momento, el banc opera a través de corresponsalías con 7-Eleven, Soriana, Tiendas Extra, Almacenes Del Sol, Círculo K, Gasmart, Woolworth y Telecomm.

Con los establecimientos que cuenta cada una, más la red de sucursales Banorte y ahora Farmacias Guadalajara, el banco supera los seis mil 700 establecimientos en los que sus clientes pueden realizar operaciones financieras.

Banorte y Farmacias Guadalajara seguirán trabajando en incorporar más servicios a esta oferta inicial con el propósito de acercar los servicios bancarios a las necesidades de sus clientes.

Un corresponsal es una firma con giro comercial autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar, a nombre de una institución bancaria, operaciones financieras básicas como recepción de pagos.