No le alcanza a Morena en NL

En su primer intento por constituirse como partido político en el estado, Movimiento de Regeneración Nacional no alcanza el quórum, pero lo salva el registro nacional.

Monterrey

El Movimiento de Regeneración Nacional fracasó este domingo en su primer intento para constituirse como Partido Político en Nuevo León al no lograr el quórum necesario para llevar a cabo la primera de tres asambleas que exige el Instituto Federal Electoral.

Sin embargo, la secretaria general, Bertha Lozano; y el dirigente en Nuevo León, Rogelio González, informaron que a nivel nacional se llegó a los 400 mil afiliados, y con ello el registro nacional, por lo que Morena podrá contender en las elecciones de 2015 en la entidad.

Pese a que el tiempo de registro se extendió por tres horas y media, el vocal ejecutivo del IFE, Sergio Bernal, informó a Bertha Luján, secretaria general de Morena, que no se había logrado reunir la cantidad necesaria de personas para realizar una asamblea, es decir, tres mil afiliados.

Durante las tres horas que duró el proceso de afiliación, los dirigentes del partido montaron varias actividades para mantener a las personas dentro de los salones E y F de Cintermex, y aunque la mayor parte de la gente que llenó dos terceras partes del lugar, permaneció, varias decenas de personas optaron por retirarse.

Cerca de las 17:00, la dirigencia de Morena decidió ya no hacer uso de una segunda prórroga de 30 minutos y desde el presídium informaron a los poco más de dos mil asistentes sobre la conclusión de la asamblea.

Sin embargo no se trato de malas noticias, pues explicaron que a nivel nacional se logró el registro.

“Se hizo un gran esfuerzo, pero no fue suficiente, no nos alcanzó, ¿qué es lo que sigue?, Morena ya cumplió los requisitos mínimos necesarios al realizar 23 asambleas y reunir 400 mil personas, por eso Morena será partido político electoral el próximo año”, explicó Rogelio González.

En este sentido, el dirigente estatal de Morena preguntó a los asistentes si deseaban realizar un segundo intento en Nuevo León o ya con lo logrado en otros 23 estados presentarse en la Junta Local del IFE a exigir el registro... La gente votó por la primera opción.

“Tenemos oportunidad de volver a poner la Asamblea Estatal y que nos volvamos a reunir el próximo 19 de enero... ¿Lo haremos o no lo haremos?”, cuestionó, desatando un eufórico: “Sí”, seguido de aplausos.

De esta manera, el próximo 19 de enero Morena buscará reunir a 3 mil ciudadanos para instalar su asamblea en la entidad.