Lluvia ahuyenta a bañistas

Los pocos visitantes de las albercas pasaron un rato agradable y restaron importancia al hecho de que cayó una ligera llovizna.
En las albecas Xochimilco, en Santiago, hubo poca gente.
En las albecas Xochimilco, en Santiago, hubo poca gente. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El día nublado, una temperatura que apenas superó los 20 grados y la lluvia que se presentó durante el día ahuyentó a muchas personas que pretendían acudir a los balnearios del municipio de Santiago.

El hecho de que aún no entre de lleno el calor  no ha generado la confianza en mucha gente para bañarse en las albercas, y este sábado se comprobó, ya que al visitar este medio de comunicación el Balneario Xochimilco, había pocos visitantes.

“Nos gusta mucho venir a echarnos unos clavados aquí, cada año venimos aquí con la familia, pero en esta ocasión nos sacamos de onda porque hay poca gente, lo que pasa es que está frío, y como está frío, pocos se meten al agua, nosotros somos los únicos locos, yo creo.

“Porque somos nosotros y otras cinco o seis familias las que andamos aquí. Está fresquesón y por eso no vienen, pero deja que entre bien el calorón y aquí de seguro va a estar lleno, porque como te digo, ya nos ha tocado venir incluso en abril y habiendo sol, no cabe ni un alfiler, a veces que no hay espacio para un clavado ni nada de eso, pero como quiera lo chido es divertirse, y si hay menos gente, mejor para nosotros”, dijo Marcos Rodríguez, vecino del municipio de Apodaca, quien acudió de paseo al Xochimilco acompañado de su familia y unos amigos.

Decenas de mesas y asadores lucieron vacíos a pesar de ser sábado de Gloria, uno de los días principales de la Semana Santa que donde casi el 100 por ciento de los trabajadores lo descansan.

En las albercas Xochimilco este sábado también sobró estacionamiento y espacio para bañarse ante los pocos visitantes.

Representantes de la administración de este establecimiento informaron que esperan que este domingo, se regularice la presencia de visitantes, es decir, esperan que cientos o miles de personas acudan a este lugar, pero para ello esperan que el clima mejore, que no haya lluvia.

Margarito Acosta, vecino de la colonia Nuevo Almaguer, en el municipio de Guadalupe, quien acudió a este lugar con su familia, dijo que a pesar de la ligera lluvia que se presentó durante el día, la pasaron bien.

“Nos la estamos pasando bien, porque aunque hay lluvia, pues para eso estamos aquí, para mojarnos en la alberca, entonces ya es lo de menos la lluvia, y además hay poca gente, casi casi nos dejaron la alberca para nosotros solos.

“Así sí conviene, porque la mera verdad, yo no quería venir, porque estaba seguro que iba a haber mucha gente, nada más que mis chamacos se me agüitaron porque estuvieron esperando toda la semana para que los trajera, y pues aquí estamos, no quise quedar mal con ellos y nos la estamos pasando bien porque es poca la gente”.