Por ahora no hay segunda parte de 'Cantinflas'

Vidal Cantú, productor de la historia sobre el actor mexicano, reconoció que no hay nada en concreto para realizar una secuela de la cinta.
La cinta se ha convertido en una de las más exitosas.
La cinta se ha convertido en una de las más exitosas. (Archivo)

Monterrey

Desmintiendo las declaraciones de Mario Moreno Ivanova, hijo de 'Cantinflas', que aseguraba se encontraban preparando una segunda entrega de la cinta de su padre; Vidal Cantú, productor de este exitoso filme aseguró que aún no hay nada concreto.

"Tenemos diez años para saber si queremos hacer una segunda parte, por ahí alguien no autorizado dijo que ya se está haciendo y nos sorprendió. Nosotros tenemos en exclusiva la decisión, todavía no es momento de hablar de una segunda parte, sé que alguien lo ha hecho de una manera irresponsable. Yo como titular te puedo decir que aun no hay nada", comentó el cineasta regiomontano. "El (Mario Moreno Ivanova) fue el que nos dio los derechos por diez años, tal vez hubo una confusión. Tal vez es un bonito deseo que él tiene pero la decisión nos corresponde a nosotros y aun no la hemos tomado", agregó.

MUCHOS PREMIOS

Orgulloso por la acogida que esta historia logró entre el público no sólo en México, sino también en otros países del mundo, Vidal Cantú agradeció la oportunidad de haber formado parte de esta entrega que recién acaba de triunfar en La Mostra de Barcelona al premiar al director Sebastián del Amo y al actor Oscar Jaenada.

"Ha sido una bendición en nuestras vidas, no sólo por el haber aprendido de esta industria y ver como se ha hecho toda realidad, sino también como el gran embajador de lo que significa ser mexicano. Es bien bonito saber que es la película mexicana con mayores ingresos, estamos contentos de que todavía continúe recibiendo tanto interés".

TRAE ENTRE MANOS OTROS PROYECTOS

A la par de disfrutar del éxito de Cantinflas, el productor ha comenzado a trabajar en otros proyectos alternos que próximamente podrá dar a conocer.

"Tienen que ver con películas, una de ellas enfocada a niños que tiene que ver con temas de ecología y otra más que es una comedia romántica, es una mezcla entre Nothing Hill y Bridget Jones, esa estamos viendo donde la vamos a filmar. Hay otra sorpresa sobre otro icono de la industria del entretenimiento mexicano, es un gran embajador en esta ocasión de la música".

Vida Cantú asistió como conferencista al primer foro de cine realizado en la Universidad de Monterrey por parte de los alumnos de la Licenciatura en Producción Cinematográfica y Digital.

"Es genial encontrarte con jóvenes que quieren hacer cine. La plataforma de cine es muy poderosa, no es la única, pero ellos saben que están interesados y receptivos para llevar a cabo sus sueños".