Presuntos inocentes tienen sentencia de 12 años de cárcel

José Naúm Sicairos Madueño y María Yadira Félix Cebreros fueron considerados integrantes del grupo criminal que supuestamente atentó contra la vida de Jaime Rodríguez Calderón.

Monterrey

La pareja que se presume inocente del atentado contra el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, actualmente enfrenta una sentencia de 12 años.

José Naúm Sicairos Madueño y María Yadira Félix Cebreros continúan recluidos en el penal del Topo Chico en espera de los resultados de un amparo que promovieron contra la condena que les impusieron, al haber sido considerados responsables del hecho que denunció Rodríguez Calderón.

En su momento, José Naúm y su esposa fueron considerados integrantes del grupo criminal que supuestamente atentó contra la vida de Jaime Rodríguez, cuando se desempeñaba como alcalde.

Por su aparente participación en los hechos, fueron considerados responsables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, agrupación delictuosa y equiparable al robo, porque supuestamente tripulaban una camioneta reportada por ese ilícito.

El 9 de enero de 2014, José Naúm, quien al momento de su detención también se identificó con el nombre de Héctor Rojas Charles, y su esposa, fueron sentenciados a 14 años de prisión por los mencionados delitos.

Sin embargo, apelaron a la pena y el proceso pasó a revisión ante el magistrado de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia, quien modificó la condena y les disminuyó dos años.

Los acusados interpusieron un amparo contra esa sentencia.