Planean agenda ecológica

Durante el XXI Foro Fronterizo de Energía los ponentes planearon la creación de una agenda ecológica, para aprovechar mejor la experiencia de Estados Unidos en el uso de energías limpias.

San Pedro Garza García

La creación de una nueva agenda para establecer y compartir información, proyectos y usos de las energías limpias; así como la necesidad de desarrollar infraestructura, para impulsar la industria, fueron parte de las conclusiones a las que llegaron en el XXI Foro Fronterizo de Energía.

Los ponentes planearon la creación de una agenda ecológica, para aprovechar mejor la experiencia de Estados Unidos en el uso de energías limpias.

Soll Sussman, coordinador del Foro de Energía de la Frontera México-EU, destacó que Texas es el productor número uno con dos mil MW, así como Nuevo México y California, que producen la mitad de la energía eólica.

"Este año lo que ha sucedido con la reforma energética es muy importante. Hay una gran preocupación por la agenda ecológica de energías limpias", indicó Sussman.

En la sesión de clausura, Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, aclaró que las universidades están creando carreras afines a las necesidades, y que la escuela Industrial Álvaro Obregón está abriendo un programa de soldadura con estándares internacionales.