En la administración pasada no se detectaron irregularidades, asegura Héctor Gutiérrez

El ex presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la pasada legislatura dijo que José Ayala Cantú, presunto "aviador", siempre estuvo trabajando ahí, por lo que quizá la ...
Héctor Gutierrez de la Garza afirmó que nunca se detectaron irregularidades durante su administración.
Héctor Gutierrez de la Garza afirmó que nunca se detectaron irregularidades durante su administración. (Raúl Palacios)

Monterrey

Héctor Gutiérrez de la Garza, ex presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la pasada legislatura, señaló que en su tiempo a la cabeza de este órgano la Auditoría Superior del Estado nunca detectó presuntas irregularidades como las señaladas en esta última cuenta pública.

Luego de darse a conocer que se detectó a cinco presuntos "aviadores" laborando en la sede del Congreso del Estado, el ahora diputado federal dijo que desconoce si la persona que se menciona como José Ayala Cantú, y que apareció en la nómina de enero a agosto del 2012, estaba también en alguna otra.

"Son de la administración o del Congreso actual y la personas que señalan que estaba en la época de un servidor, pues sería 'aviador' en otro lado, allí en el Congreso trabajaba y lo recuerdo perfectamente porque trabajaba con los diputados del Partido Nueva Alianza.

"Esta persona acudía de manera directa, pero también a mí me gustaría recordar que la Legislatura en la que me tocó participar como presidente de la Cocri dejó una gran cantidad de obra", dijo.

Gutiérrez de la Garza insistió que en su tiempo prácticamente no hubo observaciones y concluyeron el 31 de agosto de 2012, con un ahorro de 19 millones 300 mil pesos.

Reiteró que los señalamientos que realiza la Auditoría Superior del Estado en el informe de resultados de la cuenta pública actual están más enfocados a los últimos cinco meses que ya entró en funciones la Legislatura LXXIII, que durante el periodo anterior.