La decisión de si habrá o no un aumento al transporte urbano y en qué porcentaje se pospuso para mañana, luego de que en la reunión de hoy de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte no hubiera un acuerdo.
Al salir de la junta, que duró dos horas y 20 minutos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, expresó que mañana deberá haber una propuesta.
La propuesta de los empresarios del ramo era de un aumento de entre 10 y 15 por ciento, debido a que el precio de los insumos, como la gasolina y el diésel, han aumentado durante todo el año.
No obstante, el representante de los transportistas, Hernán Martínez, salió de la reunión, efectuada en las instalaciones del Sintram, en el Parque Fundidora, sin hacer declaraciones sobre el tema.
Hace unos días, en la anterior reunión, el director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, había manifestado que era casi un hecho que habría aumento al servicio del transporte urbano, pero había que definir el monto.