Aún no hay acuerdo para denunciar a ex edil de Juárez

Con cinco votos a favor y cinco en contra, y ante la ausencia de un diputado, la Comisión Cuarta de Hacienda del Congreso se declara en Permanente, al menos en lo que resta de la sesión del Pleno ...
Luis García, ex alcalde de Juárez.
Luis García, ex alcalde de Juárez. (Archivo)

Monterrey

Al no llegar a un acuerdo sobre la posibilidad de denunciar penalmente al ex alcalde de Juárez, Luis García, la Comisión Cuarta de Hacienda del Congreso del Estado se declaró en Permanente hasta nuevo aviso.

La mañana de este lunes se reanudó la sesión de la Comisión declarada también en Permanente desde la semana pasada, luego del careo realizado por los diputados de dicha comisión entre el ex alcalde y el auditor superior del estado, Sergio Marenco, quien había sugerido la presentación de la denuncia, pero ya en la reunión, no pudo sustentarla.

Durante la reunión de este lunes, el presidente de la comisión, el diputado de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez, presentó un dictamen en el cual se desechaba la posibilidad de denunciar penalmente al ex edil juarense, sin embargo al momento de la votación se presentó un empate de cinco votos a favor y cinco en contra, ante la ausencia del diputado Érick Godar Ureña.

Por esta razón, Juan Antonio Rodríguez propuso declarar en Permanente la sesión de la comisión al menos hasta el término de la sesión ordinaria del Pleno el día de hoy.


Minuto de silencio

Los diputados rindieron un minuto de silencio en el Pleno a la memoria de la madre del diputado panista Mario Cantú, Irma Isela Gutiérrez de Cantú, quien falleció la madrugada del domingo.