La actividad física puede hacer la diferencia

La campaña Quítate un peso de encima destaca la importancia de no comer en exceso, beber más agua y menos refrescos o jugos.
Se recomienda que los menores hagan una hora de ejercicio al día.
Se recomienda que los menores hagan una hora de ejercicio al día. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Así como a nivel nacional se han implementado acciones para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad entre la población, el Gobierno del Estado divulgó la campaña Quítate un peso de encima. A través de la práctica de estilos de vida saludables, que incluyen una buena alimentación y actividad física, se pretende concientizar a la ciudadanía acerca de los peligros que conllevan estos padecimientos.

Entre las recomendaciones difundidas en la página oficial de internet, destaca la importancia de no comer en exceso, beber más agua y menos refrescos o jugos –altos en azúcar-, ingerir más frutas y verduras frescas, y llevar un control del peso y sus modificaciones.

Respecto a la actividad física, se sugiere que los menores de entre 5 y 17 años de edad dediquen una hora a la actividad física por lo menos cinco días a la semana, así como caminar un mínimo de 11 mil pasos diarios.

En el caso de personas mayores de 18 años, se recomienda media hora de ejercicio al día cinco días por semana y caminar un mínimo de 8 mil 500 pasos diarios. El conteo puede ser posible gracias a aparatos electrónicos disponibles en el mercado o vía aplicaciones para celulares o Iphone.

Las autoridades reiteran la importancia de buscar valoración médica en los casos de personas con sobrepeso u obesidad que sufran además alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, enfisema, entre otras.