Acróbatas de Pekín 'retan' a la gravedad en Fundidora

El espectáculo de la compañía china es uno de los números estelares del evento cultural.
Los gimnastas son altamente experimentados.
Los gimnastas son altamente experimentados. (Leonel Rocha)

Monterrey

Disciplina, fuerza mental, destreza y flexibilidad son elementos característicos del espectáculo de los Acróbatas de Pekín, quienes impresionaron a los regiomontanos la noche de ayer.

Trece artistas de China aparecieron en el escenario del Festival de Santa Lucía 2014 (FISL) en punto de las 19:30, para llenar de emoción y diversión los espectadores que llegaron desde temprana hora para ver el espectáculo.

El show, que duró sólo 30 minutos, no está basado en trucos, sino únicamente en la habilidad y destreza física de los acróbatas, un atractivo que desde el principio logró cautivar las miradas de los presentes que se dieron cita a un costado del Horno 3 del Parque Fundidora.

Ataviados con trajes de color rosa, amarillo y blanco, decorados con lentejuelas, los artistas tomaron la pista para ejecutar increíbles movimiento, que a simple vista parecieran sencillos, aunque es todo lo contrario.

Además, los chicos, quienes cuentan con más de 25 años de trayectoria, han redefinido la percepción del público de la acrobacia china y eso fue evidente al momento que demostraron su talento, energía, flexibilidad, equilibrio y concentración en cada uno de los números que realizar.

Los gimnastas realizaron maniobras atrevidas encima de una pagoda de sillas, como también se subieron en bicicleta. Asimismo, hicieron el acto del volteo de precisión, impresionaron con los saltos mortales y dominaron los aros olímpicos, un acto que tiene gran importancia en el programa, debido a que demanda total perfección.

El FISL concluirá el 5 de octubre. Más información sobre su programa de eventos en el sitio web: http://www.festivalsantalucia.gob.mx/edicion2014/.