Preparan apertura de la Biblioteca Israel Cavazos en el Barrio Antiguo

El acervo para el espacio cultural se encuentra en fase de evaluación e inventario, informaron.
El poeta Ercalio Zepeda y el historiador fueron galardonados anoche.
El poeta Ercalio Zepeda y el historiador fueron galardonados anoche. (Gustavo Mendoza Lemus)

San Pedro Garza García

El acervo bibliográfico y documental del historiador Israel Cavazos Garza está muy cerca de quedarse en Monterrey, pues casi es un hecho que tendrá una biblioteca de acceso público en el Barrio Antiguo.

La Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos AC prácticamente ha recibido el "sí" del cronista de Monterrey, para que toda su biblioteca se quede en el estado.

Actualmente el proceso se centra en la evaluación e inventario del acervo y así elaborar la documentación oficial para que sean resguardados por la fundación.

El anuncio lo oficializó Jorge Vázquez González, presidente de la fundación, tras la entrega de los reconocimientos Corazón de Niño 2014 al poeta Eraclio Zepeda y al historiador Israel Cavazos, celebrada la noche del viernes.

"Tenemos ubicada en el Barrio Antiguo una locación para instalar el acervo de un intelectual de la localidad, muy similar a la que tenemos aquí (Biblioteca José Benítez). Estamos en las últimas firmas del acuerdo con el maestro Israel Cavazos", dijo Vázquez González.

El inmueble sería una casona de finales del siglo XIX ubicada en la esquina de Morelos y Mina, la cual se encuentra abandonada.

El historiador Israel Cavazos Garza agradeció que la Fundación esté haciendo un esfuerzo para que su biblioteca personal se quede en Monterrey y no salga al extranjero.

"La Fundación está muy interesada en ella (biblioteca), están adecuando un edificio especial para tenerla ahí. Es sumamente importante que se quede aquí porque el acervo cubre toda la vida cultural regional", opinó el cronista de Monterrey.