Con infracciones bajarían cifra de accidentes en la carretera Nacional

El suboficial de la PFP con residencia en Monterrey, Luis Esteban del Carmen Luna, dijo que los automovilistas están mal informados, pues creen que por tener varios carriles la vía es una autopista.

Monterrey

A fin de disminuir los accidentes en la carretera Nacional, la Policía Federal, división Caminos, planteó una solución, pues van a infraccionar a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad.

El suboficial de la PFP con residencia en Monterrey, Luis Esteban del Carmen Luna, señaló que "estamos trabajando en eso... La velocidad... la velocidad... bajo las infracciones".

Dijo que los automovilistas están mal informados, pues creen que por tener varios carriles la carretera Nacional es una autopista.

"Es una carretera conurbada, no es una autopista. Una autopista es cuando usted paga una cuota, esta carretera no tiene casetas".

En un recorrido desde La Rioja, en Monterrey, donde inicia la vigilancia a cargo de los elementos federales, solamente fue localizada una patrulla.

El patrullaje periodístico inició en Los Cavazos, pasó por Santiago, El Cercado, y antes de llegar Allende, fue divisada un patrulla, con un solo elemento.

El suboficial de la PFP, Luis Esteban del Carmen Luna, al término de la entrevista recalcó que "los índices de accidentes, los vamos a recudir con base en infracciones".