Automovilistas desafían límites de velocidad

La carretera Nacional se ha convertido en escenario de tragedias por accidentes.
Uno de los percances se registró el domingo pasado; hubo un muerto.
Uno de los percances se registró el domingo pasado; hubo un muerto. (Denisse Mesta/Archivo)

Monterrey

Decenas de historias trágicas han tenido como escenario la carretera Nacional; el común denominador de la mayoría de ellas es el exceso de velocidad.

Debido a esto, Telediario realizó un recorrido, en el cual se pudo constatar que los automovilistas que circulan por la mencionada arteria no respetan los límites de velocidad.

En diversos puntos se encuentran colocados señalamientos viales en los que se informa a los conductores que el límite de la velocidad es de 80 kilómetros por hora, sin embargo, la mayoría los excede.

También las unidades pesadas y autobuses circulan a exceso de velocidad, lo que es aún más peligroso por las dimensiones y peso de estos vehículos.

Se observó que en muchos puntos, los automóviles y tráileres no respetan la distancia que se debe de dejar entre ellos para evitar accidentes.

Aunque un tramo de la carretera Nacional es vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, y el resto por la Policía Federal, en ningún punto se observó la presencia de los uniformados.

Asimismo, faltan pasos peatonales lo que han provocado decesos de personas que intentan cruzar la carretera.

El más reciente de los percances fue el que se registró en la carretera Nacional la tarde del domingo, donde un hombre perdió la vida cuando pretendía subir a su vehículo, y una camioneta lo embistió y arrastró, para posteriormente huir del lugar. La victima perdió la vida de manera instantánea.