Accidentes se incrementan en la Semana Santa: NACE

Los percances donde el alcohol está presente son los que registran un alza, dijo Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la asociación.
Se pretende dimensionar la problemática que vive el Estado, explicó.
Se pretende dimensionar la problemática que vive el Estado, explicó. (Sandra González Cortés)

Monterrey

El período vacacional de Semana Santa comenzó con más de 20 accidentes automovilísticos en el área metropolitana de Monterrey, algunos de ellos relacionados con el consumo de alcohol.

Ante la situación, el presidente de No a Conducir Ebrio (NACE), Ricardo Cantú Jauckens, afirmó que las autoridades municipales deben implementar acciones para reducir el índice de percances, ya que en Nuevo León, según datos del organismo, se registran en promedio 500 muertes al año por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Le corresponde a los municipios empezar a implementar el arresto administrativo de ocho a doce horas a quien viene conduciendo en estado de ebriedad y ningún municipio lo está haciendo hasta ahora”, señalo.

Cantú agregó que los accidentes repuntan en Semana Santa, ya que el consumo de alcohol de los ciudadanos en este periodo comienza más temprano de lo habitual.

“Siempre en Semana Santa aumenta la cantidad de accidentes donde está el alcohol presente.

“No (se debe) conducir en estado de ebriedad, y si algún familiar o conocido insiste en hacerlo pues tratar de detenerlo, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de gente inocente”.

Bajo el argumento de que no existe un conteo real de accidentes, NACE propone que las autoridades implementen un Observatorio de Seguridad Vial, que tenga como tarea el registro de accidentes y sus causas, para dimensionar la problemática en el estado.

Estrellamientos y volcaduras se registraron durante la mañana del domingo en diversas arterias de la ciudad, como Miguel Alemán, Fidel Velázquez, Aztlán, Adolfo López Mateos, Camino Real, Ruiz Cortines y Churubusco.