Dan el adiós a tres de las víctimas de la tragedia en Mazapil

Perteneciente a la comunidad de la parroquia de la Santa Cruz, de la colonia San Martín, en Monterrey, la mujer de 63 años estuvo entusiasmada por realizar ese viaje.
El cuerpo fue velado por sus familiares.
El cuerpo fue velado por sus familiares. (Agustín Martínez)

Monterrey

Para la señora Sonia Castillo Márquez era la primera vez que acudía a una peregrinación hacia el templo de Jesús Nazareno, en Mazapil, Zacatecas.

Perteneciente a la comunidad de la parroquia de la Santa Cruz, de la colonia San Martín, en Monterrey, la mujer de 63 años estuvo entusiasmada por realizar ese viaje.

Ahora sus seres queridos están de luto. Sus seis hijos, yernos y nueras, así como sus más de 20 nietos, se niegan a creer que ella es una de las víctimas del múltiple atropello ocurrido la tarde del miércoles.

Uno de sus hijos, Ricardo Rubio Castillo, describió la odisea que los deudos de las más de 20 víctimas tuvieron que sortear en el municipio de Mazapil.

"Difícil el traslado, la papelería y la negligencia de las autoridades. Yo sé que era un caos. Nos entregaron el cuerpo y acá tuvimos problemas para que nos lo recibieran. Fue mucho", señaló.

Los restos de la señora Sonia fueron velados en una funeraria de la avenida Aztlán, en Monterrey, y por la tarde fueron cremados.

Es posible que en los próximos días, un poco más tranquilos, los familiares busquen información y orientación ante las autoridades de Zacatecas.

"Llamar allá, a Mazapil, para ver qué es lo que va a pasar con los responsables; a ver qué es lo que está pasando; qué es lo que va a resultar de esto. Porque el chofer se dio a la fuga y dicen que no saben de quién es el camión. O sea, no dan respuestas", agregó Ricardo.

Sus seres queridos, tienen aún muchas dudas en torno al accidente, y desean encontrar respuestas pronto.