De NL, seis de los 26 muertos en accidente de Mazapil, Zacatecas

Hasta el momento sólo se tiene el nombre de tres de los regiomontanos fallecidos, quienes fueron identificados como Paula Sepúlveda García, Gregoria Chávez Celestino y Ángel Mateo Montelongo.
El camión atropelló a un grupo de peregrinos.
El camión atropelló a un grupo de peregrinos. (Reuters)

Monterrey

Al menos seis de los 26 decesos que ocasionó un camión que atropelló a peregrinos en Mazapil, Zacatecas, son de Nuevo León, reveló el presidente municipal de esa localidad,Vicente Pérez Esquivel.

El presidente municipal habló en entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, pero no precisó el nombre de los fallecidos ni de los lesionados, ya que dijo algunos fueron trasladados a Saltillo, Coahuila.

"De Nuevo León desafortunadamente son seis personas fallecidas.

"No tengo el nombre de las personas de Monterrey, pero ya fueron identificados por sus familiares", dijo el alcalde.

Autoridades del gobierno de Coahuila señalaron vía telefónica a Multimedios Digital que desconocen si hay habitantes de Monterrey en la lista de los lesionados que son atendidos en ocho hospitales de ese estado.

Mencionaron que desde la tarde del miércoles 29 de julio fueron trasladadas 36 personas, cuatro ya fueron dados de alta y una falleció la madrugada del jueves, y fue identificada como Víctor Manuel Mendoza Torres, de 26 años de edad, originario de Mazapil, Zacatecas.

Debido a la magnitud de las heridas, un niño de dos años, identificado como Edgar Pequeño Herrera fue trasladado a un hospital de Monterrey, de igual forma, una mujer septuagenaria, identificada como Isabel Rangel Ávalos, de 70 años, es atendida en la capital de Nuevo León, pero en la clínica del ISSSTE.

Hasta el momento sólo se tiene el nombre de tres de los regiomontanos fallecidos, quienes fueron identificados como Paula Sepúlveda García, Gregoria Chávez Celestino y Ángel Mateo Montelongo.