Fallece regia en avionazo francés

Entre las víctimas del accidente en los Alpes franceses, estaría la regiomontana Dora Isela Salas Vázquez, quien era egresada de la UANL y estudió un doctorado en Barcelona.
Dora Isela Salas Vázquez, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, había hecho un doctorado en Barcelona en 2007, quedándose en esa ciudad.
Dora Isela Salas Vázquez, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, había hecho un doctorado en Barcelona en 2007, quedándose en esa ciudad. (Especial )

México-París

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo tener los "indicios" de que al menos tres mexicanos viajaban en el vuelo de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló ayer en los alpes franceses con 150 personas a bordo.

"De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades consulares mexicanas ante representantes de la línea aérea Germanwings, un tercer nacional podría haber abordado el avión accidentado en las montañas del sur de Francia", informó anoche la SRE a través de un comunicado trasmitido en su cuenta de Twitter.

La directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, confirmó que existen indicios sólidos de que tres mexicanos —dos mujeres y un hombre— perdieron la vida en el vuelo.

"Estamos en proceso de contactar a la familia; ya hemos contactado a las de las otras dos personas y estamos atentos a que la empresa Lufthansa dé a conocer de manera oficial la lista de pasajeros y atentos a que las familias nos autoricen a dar más información".

Sin embargo, anoche ya en las redes sociales y en las plataformas de internet de distintos medios, se daban los nombres de los mexicanos que habrían fallecido en el Airbus 320 que viajaba de Barcelona a la ciudad alemana de Düsseldorf.

Desde Cancún, familiares de Daniela Ayón confirmaron que habría tomado el vuelo de la filial de bajo costo del grupo Lufthansa.

Daniela, en su perfil de Twitter se definía como "una viajadora nata del mundo mundial... así que amo vivir experiencias nuevas, interesantes y divertidas". De acuerdo a su perfil de Facebook, era maestra de yoga. Sería originaria de Tampico y residía en la Riviera Maya.

Dora Isela Salas Vázquez y Carles Milla Masanas serían los otros mexicanos fallecidos. Aunque hasta anoche no se había confirmado de manera oficial.

Salas Vázquez era originaria de Monterrey, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, trabajó en Tec Milenio, en la facultad de Ciencias Químicas de la UANL y en Cercvecería, había hecho un doctorado en Barcelona en 2007, quedándose en esa ciudad.