Reabrirá Tec acceso por Luis Elizondo

Este anuncio lo expuso el rector de la institución educativa, David Noel Ramírez Padilla, al asegurar que es un acceso que los mismos maestros y alumnos necesitan.

Monterrey

La puerta de acceso al campus del Tecnológico de Monterrey ubicada en Luis Elizondo y Eugenio Garza Sada, cerrada en 2010 tras la muerte de dos estudiantes, será reabierta próximamente.

Este anuncio lo expuso el rector de la institución educativa, David Noel Ramírez Padilla, al asegurar que es un acceso que los mismos maestros y alumnos necesitan.

Aunque en semanas recientes se había manejado la posibilidad de reabrir el acceso, el rector informó que esto será "próximamente".

"Estamos viendo la fecha, esperemos sea próxima, pero no creo que sea algo remoto, creo que ya es algo próximo. Es un acceso que necesitamos para que ahí entren los chavos y los profes", mencionó Ramírez Padilla.

Esta entrada al campus fue cerrada tras el asesinato de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ocurrido en marzo de 2010 durante un enfrentamiento armado entre delincuentes y el Ejército.

A decir de Ramírez Padilla, se estudia la posibilidad de colocar en este sitio un monumento en memoria de los estudiantes.

"Hay un comité de Distrito Tec, que están viendo el desarrollo de todo este rumbo y son los que están viendo qué es lo más prudente que puede hacerse ahí, pero todavía no tenemos una respuesta. Lo que sí es que existe una decisión de que eso ya se abra", declaró.

Entregan reconocimientos

Ayer se entregó el Premio a la Investigación Rómulo Garza 2014, celebrado en esta ocasión en el marco de las actividades del 45 Congreso de Investigación y Desarrollo.

En el área de Artículos Científicos en Revistas Indizadas de Alto Factor de Impacto se otorgó a Víctor Treviño Alvarado. Por su parte Nathalíe Galeano Sánchez destacó en el área Artículo con Mayor Número de Citas.

También se reconoció a Dora Elvira García, por el libro Trascender la violencia. Críticas y propuestas interdisciplinarias para construir la paz, llevándose el Reconocimiento por Libros Publicados.

Por su parte, Julio César Gutiérrez Vega recibió el Premio Insignia "Rómulo Garza" al Profesor Investigador por su Trayectoria en el Tecnológico de Monterrey.

Los reconocimientos se dieron a través de la empresa Xignux y el Tecnológico de Monterrey.