Yoga y pláticas, las actividades del Foro Monterrey 2015

Democracia en la red, datos abiertos y equidad, son los tópicos del evento que se llevará a cabo en el Horno 3 del Parque Fundidora.

Monterrey

Actividades como talleres, charlas y yoga se llevarán a cabo este sábado y domingo en el Foro Monterrey 2015, en las instalaciones del Horno 3 del Parque Fundidora.

De acuerdo al programa de eventos, de 9:00 a 10:00, tanto el sábado como el domingo, habrá actividades de yoga. Además, mañana de 10:00 a 10:30, el invitado Juan Martín Herrera expondrá el tema de "Democracia en red: construyendo el encuentro entre ciudadanos y estado".

De 10:30 a 11:30 se expondrá el tema de "Las posibilidades de la democracia directa digital", en cuyo panel participarán Daniel Butruille, Juan Pablo Escobar, Pedro Kumamoto y la diputada local electa del partido Movimiento Ciudadano, Concepción Landa.

De las 14:00 a las 16:00 se desarrollará la conferencia denominada "Principios de inteligencia colectiva para la acción social", que presentará Juan Carlos Kaiten; mientras que en otro espacio, en ese mismo horario, Ricardo Alanís de Codeando México encabezará el taller "Soportando nuestra misión con datos abiertos".

Otras dos actividades que se presentarán en ese mismo horario son el taller "Del Convenio de cesión hasta el tornillo autoroscante", por parte de Santiago Cirugeda, y la conferencia denominada "Designthinking: cómo generar iniciativas que mejoren mi entorno urbano", por parte de Francisco Paillié.

De 16:30 a 18:00 se hará la charla "Cómo crear ciudades seguras desde la igualdad ambiental y la equidad social", por parte de Majora Carter; de 18:00 a 19:30 tendrá lugar la plática "Antenas por los niños: un enlace efectivo para la comunicación", por parte de Julia Borbolla. De manera alterna se presentará el taller de cultura de la legalidad que impartirá Alejandro Villarreal.

Las actividades de este sábado cerrarán con la participación de Alejandro Maza con el taller "Tecnologías digitales, políticas públicas y participación ciudadana".

El domingo también se realizarán diversos talleres y charlas a partir de las 9:00; la clausura se llevará a cabo a las 14:00, al culminar con la participación de los asistentes sobre el aprendizaje obtenido en este foro, que es organizado por el Consejo Cívico en coordinación con otras organizaciones civiles.