Whirlpool contempla duplicar la producción de lavadoras en México

En el marco de la presentación de su nueva línea de lavandería, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool México, expuso que las plantas en el país ampliarán su producción a más de dos veces.

San Pedro Garza García

Whirlpool México, empresa dedicada a la fabricación y venta de electrodomésticos, contempla durante 2014 duplicar su capacidad de producción de lavadoras en el territorio mexicano.

En el marco de la presentación de su nueva línea de lavandería, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool México, expuso que las plantas en el país ampliarán su producción a más de dos veces.

"Estamos prácticamente duplicando la producción que vamos a hacer de lavandería en México. Empezamos prácticamente el año pasado, y empezamos a fabricar el primer día de enero, por lo que también ocupamos más gente para soportar la planta", dijo.

La nueva línea de lavadoras, fabricada e impulsada por ingenieros de México, contempla tecnologías como ahorro de agua y lavado especializado para ropa de color y blanca.

"Los usos y preferencias que tiene el consumidor mexicano son la manera correcta de cómo estos productos pueden ofrecer ciclos exclusivos.

"En estas lavadoras puedes dejar adentro el agua de la tina para poder rehusar el agua cada vez que lavas. Estamos lanzando dos socios exclusivos que es el ciclo experto del color que lo que hace es que el color perdure por más tiempo y el ciclo del blanco".

El acero inoxidable, el agitador o el impeler, a decir de Puente, son opciones que las distinguen de otras que hay en el mercado.

"Estas lavadoras son las mejores, inclusive mejores que las que había antes que eran las nuestras para que la gente pueda tener un producto mejor en su casa", detalló.

Ahorrar agua con un sistema manual que plantea Whirlpool, es otra de las funciones que plantea la nueva línea.

"En promedio tu llenas tres veces la tina en el proceso de lavado, que pasa primero mojas la ropa, echas el detergente, prelavado etcétera, en esta tu puedes seleccionar los ciclos automáticos o sólo los ciclos manuales sin tener que drenar el agua", aseguró.

El presidente de Whirlpool en México agregó que las lavadoras podrán estar en piso de venta entre marzo y abril.