Vuelven a retrasar Ecovía, iniciará hasta el 2014

El gobernador del Estado no quiso dar una fecha específica en que iniciarían las operaciones, a pesar de que se había dicho que sería en el 2013.
La obra ya ha presentado varios retrasos.
La obra ya ha presentado varios retrasos. (Jorge López)

Monterrey

A pesar de que se había fijado que en este año arrancaría la Ecovía, ésta sufrirá un retraso más y dará inicio en el 2014, informó el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Anteriormente se había anunciado que el 15 de octubre era el inicio de operaciones, pero se informó que esto fue solamente para realizar pruebas en el funcionamiento de una unidad.

Entrevistado en el inicio de obras del viaducto de la Línea 3 del Metro, el gobernador del Estado aclaró que será en el próximo año cuando la Ecovía entre en funciones, sin especificar una fecha.

"Esperemos que inicie sin ninguna falla ni problema, este año iniciamos pruebas y ya estaría arrancando de manera definitiva ya con gente y todo el sistema funcional el siguiente año", dijo.

Previamente, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, había informado que a finales de noviembre llegarían 80 unidades BRT (Bus Rapid Transit) y de esa forma darían inició.

La Ecovía contempla reducir hasta un 50 por ciento los tiempos de traslados y dar servicio a 160 mil personas por día.

El sistema abarca las avenidas Lincoln-Ruiz Cortines desde el norte del municipio de Monterrey hasta el municipio de Guadalupe.