Vuelven las grandes 'amigas'

La Nena Delgado estrenará la divertida obra de teatro "Juntas ni a la esquina", en la que se reúne con Andrea Zúñiga y Yaya Mier.
Las actrices son sensacionales en escena.
Las actrices son sensacionales en escena. (Jorge López)

Monterrey

La Nena Delgado, Yaya Mier y Andrea Zúñiga aseguran que ellas Juntas ni a la esquina.

Pero no porque tengan algún conflicto profesional o personal, sino porque este es el título de la obra de teatro que después de 20 años vuelve a reunir en un mismo escenario a las actrices que años atrás protagonizaron las dos puestas en escena más exitosas de la historia del teatro regiomontano: Luto, flores y tamales y La mala leche.

"Es la primera ocasión después de muchos años que vuelvo a trabajar con las dos juntas en un mismo escenario. Con Yaya trabajé en Las chicas de calendario y con Andrea en otras, pero es un placer estar con grandes compañeras en el escenario", comentó Nena Delgado.

En la pieza teatral que iniciará temporada el 8 de mayo en el Teatro Nena Delgado comparte créditos con Sergio Esquivel y Gilberto Trejo, con quienes realiza una gran historia que promete arrancar las carcajadas de todos los regios.

"Desde que estábamos leyendo la obra con Sergio sabíamos que los personajes estaban hechos para nosotras tres, 'la perra' o sea yo (Nena Delgado), 'la tonta o acongojada', Yaya Mier y 'La víbora y audaz', Andrea Zúñiga", comentó la Nena Delgado.

Durante muchos años, las malas lenguas aseguraron que las razones que llevaron al trío taquillero del teatro en Monterrey a distanciarse fue por problemas personales, gritos y hasta envidias que había entre ellas, sin embargo, los problemas que hubo, como los hay en toda familia, son cosa del pasado.

"Sí hay broncas, existen los contentamientos. Es más cuanto te pelas con el marido, lo mejor de todo es cuando te contentas...", comentó Yaya Mier.

"No debe olvidar la gente que como todos tenemos una familia normal, nosotros pertenecemos a 'la familia teatral' y si entre hermanos hay discusiones, pleitos o desacuerdos, cómo no los va a haber entre nosotros, que al final nunca lo haremos por dañar al teatro. Si hay diferencias entre nosotros al salir al escenario, se nos olvida y ponemos nuestra mejor cara", prosiguió Delgado.