Voto contra Participación Ciudadana fue por temor, asegura PAN

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul, indicó que la postura del PRI no puede ser defendida.
El dirigente estatal del PAN aseguró que el voto del PRI contra la Ley de Participación Ciudadana fue por temor.
El dirigente estatal del PAN aseguró que el voto del PRI contra la Ley de Participación Ciudadana fue por temor. (Leonel Rocha)

Monterrey

La votación del PRI en contra de la iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana fue por temor, afirmó el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

Esta postura no tiene forma de defenderse, ya que lo que buscan es que el ciudadano no tenga poder para actuar conforme a los resultados.

“Refleja un temor a no sé qué, yo no sé por qué tienen temor de darle poder al ciudadano, será porque ahora sí los van a votar pero con ‘b’ de burro”, mencionó Pérez Bernal.

“Los deja muy mal parados, no hay forma de salir  a defender eso, es indefendible lo que hicieron hoy y yo creo que los  ciudadanos se los van a recordar muy pronto”.

Aunque en un inicio los legisladores albiazules apoyaron el retirar puntos de la iniciativa, Pérez Bernal justificó esta actuación como un intento de conciliar con los tricolores, a quienes acusó de utilizar eso como una estrategia para que no se votara.

“En la idea de construir un consenso nos dimos cuenta que no iba a haber una voluntad del PRI, que era un engaño más, que era una estrategia de seguir  alargando los tiempos y que no me gusta esto, quítaselo.

“Su juego era nada más alargar los tiempos y que esto no pudiera prosperar. Al darnos cuenta que no iba a proceder, se propone tal cual qué  fue lo que ellos rechazaron con todo los elementos que incluía la Ley de Participación Ciudadano”, refirió.