Votarían este mes Plan de Desarrollo Urbano de SP

Los trabajos en la propuesta se realizan desde el año pasado.
El documento actualizaría las condiciones legales de los terrenos.
El documento actualizaría las condiciones legales de los terrenos. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La definición del destino del predio donde se ubica el Planetario y las oficinas corporativas de Grupo Alfa la llevará a cabo este mes el Cabildo de San Pedro Garza García.

En este documento se reflejará si se logró o no un consenso con sus directivos para ajustarse a las normas municipales en futuros proyectos inmobiliarios.

Será la Comisión de Transición en conjunto con el Implan de San Pedro y la Comisión de Desarrollo Urbano, quienes integrarían la propuesta final al Cabildo antes de que termine mayo para su eventual aprobación o rechazo.

Jorge Salvador González, regidor sampetrino, indicó a MILENIO Monterrey que el Plan de Desarrollo se encuentra en la última etapa para ser presentado ante sus compañeros, ya que el objetivo que actualmente tienen es cerrar este capítulo antes de que cierre este mes.

"Muchas de esas consultas fueron llevadas a Cabildo, como el caso de Alfa, como el caso de Eudelio (Garza) y fueron resueltas, esas se incorporan al plan o no dependiendo de la resolución que hayan tenido, ese plano lo presentan a nosotros como Cabildo en pleno, muy seguramente ahora en el mes de mayo y ahí los compañeros votarán a favor o en contra del plan", destacó.

Al avalar los lineamientos que plantea la propuesta de plan, explicó, se actualizarán las condiciones legales y urbanísticas del predio en cuestión, donde se encuentra el Planetario Alfa.

"En ese momento estaba condicionado a la entrega del área, en aquella ocasión, y en ese momento empiezan las acciones sobre ese terreno en particular", dijo.

Los trabajos para presentar el Plan de Desarrollo Urbano para su aprobación, señaló, se han realizado desde 2013 y durante todo el presente año.

"Muy seguramente va a ser ahora en mayo porque prácticamente se cumplió con todo", mencionó.

En tanto, añadió que es importante que el nuevo esquema urbano en el municipio, así como su reglamento entre en operación lo más pronto posible.

"En el caso de Alfa (en 2011) marcaron condicionantes para las licencias que solicitaron y ahí acordaron ciertas cuestiones como eso de la permuta, de la sesión del terreno en Acra en lugar de Carrizalejo; entonces el Cabildo pasado, antes de terminar, aprobó esas consultas, lo que hacemos en la Comisión Transitoria es tomar esas resoluciones y si son válidas se incorporan en éste, cuando ya pase a Cabildo el dictamen de la comisión transitoria del plan, ahí o se confirman o se rechazan".

La Comisión de Transición toma las resoluciones y determina si son válidas.

El funcionario agregó que el Implan ha auxiliado al Cabildo para que se lleve a cabo el Plan de Desarrollo Urbano 2030.

"(El Implan) es como el ente operador pero la comisión transitoria del Plan Municipal de Desarrollo, es la que lleva estas actividades".