Volatilidad cambiaria de peso se amortigua con vacaciones

De acuerdo con una analista en finanzas de Banco Base el periodo vacacional conlleva a la disminución en el volumen de operaciones y permite baja volatilidad del mercado.

Monterrey

Pese a que el conflicto entre Ucrania y Rusia ha generado alzas en el tipo de cambio de divisas, la temporada vacacional de Semana Santa traerá beneficios a la cotización del peso frente al dólar.

De acuerdo con la analista en finanzas de Banco Base, Gabriela Siller, el periodo vacacional conlleva a la disminución en el volumen de operaciones y permite baja volatilidad del mercado.

"Disminuye el número de participantes en el mercado, no hay tanta gente que haga un volumen de operación que genere volatilidad cambiaria.

"Entonces esto hace que a pesar de las noticias del exterior, estas no sean tomadas tan dramáticamente modificando el tipo de cambio", expuso la especialista en materia financiera del Banco Base.

Por lo que con las últimas noticias de Rusia y Ucrania, argumentó, si no se encontrara la región en un periodo de receso, en el que muchas personas toman vacaciones, la tasa de cambio podría tener un crecimiento más importante.

Sin embargo, aclaró, previo a los días santos, la tasa de cambio de forma interbancaria puede continuar en movimiento, pero todo dependerá de las noticias que surjan en torno al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Los días jueves, viernes, sábado y domingo, indicó, disminuye drásticamente el número de participantes y se observará una baja volatilidad con una estimación de tipo de cambio cotizado alrededor de los 13.07 pesos por dólar.