Volantes y calcas para la clase media de Monterrey

Como en campaña, miembros de AN reparten "flyers" contra la propuesta del presidente sobre Reforma Hacendaria.

Monterrey

Apenas pasaba el mediodía, y encabezados por el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, diputados locales y federales de Acción Nacional se reunieron para realizar un volanteo y pegado de calcomanías con mensajes contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre la Reforma Hacendaria.

Como campaña enfocada al sector social que, según analistas, sería el más golpeado por la reforma, integrantes del PAN visitaron la colonia Contry, al sur de la ciudad de Monterrey.

El único fin era envolver al estrato medio en la maniobra contra la propuesta de IVA en colegiaturas y rentas, dijeron.

“Este pegoteo es para involucrar a la ciudadanía”, afirmó Alfredo Rodríguez, coordinador a la bancada en el Congreso local.

“(Es para) que se involucre o los involucremos a todos, para que no se vaya a aumentar el IVA en colegiaturas, en vivienda, en hipotecas, en rentas, que le pegan directamente a la clase media, a la clase que estamos viniendo visitar”, dijo.

Pese a que toda la mañana había estado nublado, el calor del sol provocaba una sensación térmica de casi 30 grados en la calle Ariel en la colonia Contry, donde se reunieron los albiazules.

Apenas alcanzaron a tomarse la primera fotografía cuando, por no tener autorización, personal de la vigilancia del colegio que estaba a sus espaldas, les pidió que se retiraran de la fachada, pues no quería que el nombre de la escuela apareciera en fotografías.

“No sé si pudieran hacerse más para allá”, comentó la vigilante, “es que no tienen la autorización”.

Esta no fue la primera complicación, pues se había citado a los albiazules a las 12:30 para comenzar a repartir la propaganda a los padres de familia que acudieran a recoger a los estudiantes, sin contar que la hora de salida de los alumnos del Colegio Regiomontano Contry era más tarde.

Pese a las dificultades, la hora de volantear llegó y se obtuvo el resultado esperado.

“¿Me puede dar otra?”, preguntó una mujer a la que se le entregó una estampilla.

“Es que es muy injusto lo que quieren hacer (con la reforma) no se vale, nadie estamos de acuerdo porque a todos nos afecta”, dijo la señora.

Pero no todo fue aceptación. “No me interesa, yo no le voy a su partido, no soy panista”, dijo un automovilista a quien se le ofreció la propaganda.

“Es que no es el partido, es la reforma que a todos nos afecta”, se le insistió. “No lo quiero, ya le dije”, respondió el hombre.

Además de Pérez Bernal y de Rodríguez, acudieron Luis David Ortiz, Fernando Elizondo, Rebeca Clouthier, Jesús Cedillo, José Luz Garza, Blanca Lilia Sandoval, así como Héctor Briones, Juan Carlos Ruiz, Mario Cantú, Julio César Álvarez y Francisco Treviño, y los legisladores federales Consuelo Argüelles y Alfonso Robledo.

Tras una hora de volanteo, la visita a la clase media concluyó y comenzó la retirada de la clase política.