VivaAerobus presenta solicitud ante la BMV

De acuerdo al prospecto preliminar, la empresa busca colocar certificados de participación ordinaria (CPO) y cuya clave de pizarra sería "VIVA".
VivaAerobus aumenta su conectividad a 23 destinos de manera directa desde Monterrey.
La compañía tiene 50 rutas. (Especial)

Monterrey

La compañía aérea de bajo costo VivaAerobus informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su intención de listarse en el mercado de valores de México.

Ayer, en el apartado de solicitud de inscripción presentada aparece el aviso del trámite ante la Bolsa Mexicana de Valores para cotizar sus acciones en el mercado de capitales.

De acuerdo al prospecto preliminar, la empresa busca colocar certificados de participación ordinaria (CPO) y cuya clave de pizarra sería "VIVA".

La empresa, no revela ni el monto de la colocación, ni el rango de precio esperado por sus acciones, ni cuándo se concretaría.

El prospecto preliminar indica que los accionistas vendedores son IAMSA y Glowbay Limited, Ryanmex Limited y Wellbeing Financies Services, cada uno integrantes de Grupo Irelandia Aviation.

El coordinador global de la emisión será Barclays Capital Casa de Bolsa, y en México estarán Grupo Financiero Banorte Ixe y HSBC Casa de Bolsa.

La empresa señaló que con los recursos obtenidos de la oferta buscará la renovación de su flota y el pago de obligaciones de deuda con Banco del Bajío.

Actualmente, la compañía opera 134 vuelos diarios en 50 rutas cuenta además con una flota Boeing integrada por 19 aeronaves B737-300, configurados para acomodar un máximo de 148 asientos por unidad.

VivaAerobus ha manifestado que entre sus planes para este año se encuentra el introducir una nueva flota de aviones Airbus A320, además de mantener el compromiso de comprar 52 nuevos equipos A320 para entrega entre 2015 y 2021 y asegurar la opción de compra de hasta por 40 unidades A320 adicionales.

Estas nuevas aeronaves estarán configuradas para acomodar un máximo de 180 asientos cada una y permitirá aumentar el número de asientos por viaje en 21.6 por ciento.