Vitro realiza un pago anticipado a su deuda

El saldo insoluto después del pago anticipado es de 200 millones de dólares y mantendrá la misma tasa de interés fija del 8 por ciento anual.
La compañía ha mostrado un eficiente flujo de efectivo.
La compañía ha mostrado un eficiente flujo de efectivo. (Archivo)

Monterrey

Vitro, el líder fabricante de vidrio en México, informó que realizó un pago anticipado parcial de 35 millones de dólares a la Nota de 235 millones de dólares emitida por Vitro con fecha 8 de abril de 2013 y extendió su vencimiento al 23 de enero de 2016.

El saldo insoluto después del pago anticipado es de 200 millones de dólares y mantendrá la misma tasa de interés fija del 8 por ciento anual.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, afirmó "Congruentes con nuestra estrategia de seguir mejorando nuestra estructura financiera y gracias al manejo eficiente del flujo de efectivo, logramos realizar un pago anticipado importante a nuestra deuda lo que nos permite mejorar nuestro balance".

"Además logramos extender el vencimiento al 23 de enero 2016, lo que nos brinda mayor flexibilidad para continuar con las inversiones programadas para el crecimiento orgánico de la compañía, y al mismo tiempo analizar diversas opciones que nos presenten los mercados", señaló.

El pago anticipado parcial y la extensión de plazo se formalizó mediante un acuerdo entre las partes donde se ratifican los términos y condiciones y se establece el nuevo vencimiento.

Claudio Del Valle, director general de administración y finanzas de Vitro, comentó: "Estamos en constante búsqueda de mejorar el balance de la compañía".