Vislumbran problema por vivienda en cerros

La regidora dijo que no hay infraestructura para soportar los nuevos desarrollos.

Monterrey

El municipio de Monterrey ha autorizado desarrollos habitacionales en toda la zona de las faldas del Cerro de la Silla y el Cerro del Mirador, que en un mediano plazo, van a provocar conflictos urbanísticos y viales, por la incapacidad de la infraestructura que existe en esa zona, denunció la regidora Carlota Vargas.

Son autorizaciones que han dado y no tienen una caducidad, por lo que comenzará a conocerse cuántas son cuando se inicie la construcción de colonias y fraccionamientos.

"Una de las cosas que ha afectado son las quejas de la gente, la depredación de los cerros, los problemas de vialidad, sobre todo en las colonias que están en la zona de ladera, porque ha habido una falta de planeación, una falta de transparencia".

En cualquier lugar del mundo, cuando una persona adquiere una propiedad, generalmente sabe qué se va a construir en su zona, si comercios, edificios, parques. Y se puede revisar en los ayuntamientos.

En Monterrey no, afirma la regidora Vargas, porque todo se hace en la opacidad.

"Acá en el Valle del Mirador, arriba de Mirador Residencial, o en Brisas, en todas esas zonas altas hay muchos desarrollos que ya están autorizados, que la gente no sabe que están autorizados, y que, como no aparecen en planos, no están previstas vialidades", explicó.

Así se llenó todo el cerro de La Silla, puntualizó la edil regiomontana, y ahora los problemas son para la autoridad, porque los urbanizadores nunca pusieron un peso para vialidades, puentes ni infraestructura vial.

"El municipio es lo que tiene que entrar a lo que no hizo el fraccionador, cosas que van ligadas entre mala planeación y que funcionarios que no aplican la ley como debe de ser".

Se hace la ley a modo, considera la regidora, y luego el funcionario la interpreta a su gusto, por lo que emite permiso sin control.