Violentan derechos de las reclusas en NL: CADHAC

La vulnerabilidad de la mujer se incrementa, según la activista, al estar recluida en un centro penitenciario.

Monterrey

Para Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC), el Gobierno le ha fallado a las mujeres que se encuentran en reclusión al no garantizar las condiciones y sus derechos dentro de los centros penitenciarios.

"Otra preocupación que tenemos en CADHAC es particularmente el tema de mujeres en reclusión, que es un sector que está en suma vulnerabilidad.

"Al final están cautivas, en espacios que quien tiene que garantizar muy claramente las buenas condiciones es el Gobierno y no lo ha estado haciendo, ni a nivel estatal ni a nivel federal", enfatizó Liz Sánchez.

La vulnerabilidad de la mujer se incrementa, según la activista, al estar recluida en un centro penitenciario.

"Si las mujeres, sólo por su género, son más vulnerables a ser víctimas de la desigualdad, discriminación y violencia, estas problemáticas se agravan para las mujeres que están privadas de su libertad, porque al ser aisladas de la comunidad, su realidad se vuelve invisible para la sociedad", indicó.

La integrante de CADHAC aprovechó para recordar que en el penal del Topo Chico se dieron agresiones hacia la mujer en todos sentidos.

"Agresiones a mujeres, prostitución, incluso, en los traslados que hubo a otros estados hubo agresiones muy fuertes, agresiones sexuales, golpes, toques eléctricos, y las mujeres, en este sentido, son un sector sumamente vulnerable", mencionó la integrante de la asociación.