Vigilan a Andrómeda las 24 horas para evitar que internas la agredan

La mujer que causó la muerte de sus dos niñas y dejó lesionado a su hijo mayor, es vigilada las 24 horas del día para evitar que la agredan las internas.
La madre de familia fue identificada como Andrómeda Elisa Cordero Flores, de 35 años de edad.
La madre de familia fue identificada como Andrómeda Elisa Cordero Flores, de 35 años de edad. (Especial)

Monterrey

La mujer que causó la muerte de sus dos niñas y dejó lesionado a su hijo mayor, en su domicilio de la colonia Rincón de las Cumbres, es vigilada las 24 horas del día para evitar que la agredan las internas del área de mujeres del penal del Topo Chico, a donde fue trasladada el fin de semana.

La integridad física de Andrómeda Elisa Cordero Flores está a cargo de custodias del reclusorio y del personal que supervisa las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta el lugar donde se encuentra, al ser considerada presunta responsable de doble homicidio calificado, tentativa de homicidio y violencia familiar.

Cordero Flores enfrenta esos delitos por haber asesinado a sus hijas Keyla Elizabeth y Laysha Campos Cordero, de 7 meses y 2 años de edad, respectivamente, así como por las lesiones que le causó a su hijo Jesús Saíd, de 6 años, quien actualmente permanece internado en el hospital a donde fue trasladado el lunes 7 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos.

Hasta el pasado sábado, Andrómeda Elisa era considerada responsable por un solo homicidio calificado, dos tentativas de homicidio y violencia familiar, porque la pequeña Keyla murió en el lugar de los hechos.

Pero su situación legal se agravó con la muerte de Laysha, quien no resistió a las lesiones que le causó y pereció este domingo, de acuerdo a los reportes que realizaron los médicos del hospital donde la atendían.

Por esas circunstancias, la Procuraduría de Justicia va a solicitar que se le vincule a proceso por el doble homicidio calificado y los otros dos delitos mencionados.

Esa petición la realizará el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso y será en la audiencia que se programó para este martes.

Andrómeda Elisa se apegó a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria en la primera audiencia, que se celebró en el hospital Universitario, donde se encontraba internada recuperándose de las lesiones que se causó al tratar de suicidarse, por lo que no declaró nada ante la autoridad competente.