Video Games busca a 'guitar hero' regio

Los organizadores del Video Games Live lanzan convocatoria para encontrar al mejor músico y subirlo al escenario.
La fiesta de los videos más famosos se realizará en el Parque de Beisbol Monterrey.
La fiesta de los videos más famosos se realizará en el Parque de Beisbol Monterrey. (Cortesía Video Games Live)

Monterrey

Los organizadores de Video Games Live Monterrey buscan al mejor en Guitar Hero para subirlo al escenario.

El próximo 4 y 5 de abril se llevará cabo la fiesta más grande de los mantes de los videos juegos en la ciudad. El concierto titulado "Video Games Live" pisará La Sultana del Norte con su espectáculo que ha sido catalogado por diversos años como la experiencia más espectacular para los seguidores de las consolas de realidad virtual.

Video Games Live es el concierto de música de videojuegos más grande del mundo. Reúne la excelencia musical de una sinfónica y la energía de un concierto de rock, los gamers mexicanos podrán escuchar la música de sus videojuegos favoritos tocada por la orquesta sinfónica de su localidad.

Como se ha vuelto una tradición la producción del evento que ha visitado varios países del planeta, busca en cada ciudad que pisa un representante local para poder ser parte del concierto demostrando su mejor record.

"Desde el arranque del montaje el 3 de abril vamos a comenzar con las competencias de Guitar Hero, para buscar a un regio que tenga la oportunidad de subirse al escenario el sábado 5 y pueda tocar con la orquesta sinfónica el tema de video juegos que él quiera", comentó Bernabé Núñez, de la producción del evento en la ciudad de Monterrey.

La convocatoria se lanzó desde el arranque de la venta de boletos, se realizó por medio de las redes sociales, y para la producción la respuesta del público en La Sultana del Norte ha sido muy favorecedora que le invertirán una gran cantidad de horas para seleccionar al ganador.

La selección se realizará con el participante que obtenga la mejor puntuación, y el sábado una hora antes de comenzar el espectáculo tendrá una prueba con la sinfónica para llegar a su gran momento convertirse en el centro de una de las canciones.

La producción comenzará a tomar vida el próximo 3 de abril, en donde el escenario de más de 30 metros albergará a toda una sinfónica, acompañados de una banda de rock guitarra, batería y bajo, además del coro de 18 elementos, mas los seis solistas.

Serán dos días de gamers fiesta, donde los seguidores podrán escuchar en vivo los temas desde Zelda, Mario Bros, Sony, hasta Halo y Final Fantasy, lo mejor de los videojuegos en un estadio de beisbol.