Víctor ofrece aclarar información... y luego se esconde

El director de la AET se limitó a señalar que todo lo relacionado con la investigación sobre la ruta 400 lo tiene el área jurídica de la Agencia.
El funcionario estatal.
El funcionario estatal. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, evadió responder por qué decidió ocultar por dos años los resultados de la investigación que la dependencia le sigue a la ruta 400.

Al ser cuestionado sobre esta información, se limitó a señalar que todo lo relacionado con la investigación sobre esta ruta lo tiene el área jurídica de la Agencia.

Sin embargo, se comprometió en una entrevista en vivo a dar información durante la tarde para aclarar por qué se reservó esta información.

"Esta es una situación que desde el inicio de la inspección hubo cierta información que se pidió y la coordinación jurídica de la agencia estatal es la que lleva el caso, déjame checarla a detalle, pero a la ruta se le inspeccionó, se le determinan ciertas unidades que debería de cambiar, renovaron algunas, arreglaron otras, si quiere déjeme tomar datos y le doy la información a detalle", dijo.

En la entrevista pidió tiempo para tener más datos de la información que arrojó la investigación y aseguró compartirá los resultados de la misma.

"Si es una información que se solicitó, pero a detalle se lo doy, más tarde checamos el estatus jurídico para dar toda la información me comprometo a eso".

Sin embargo, el funcionario estatal no volvió a tomar llamadas ni a responder sobre el acta que declara la reserva de la información, y que el mismo firmó en octubre de 2013.

El funcionario adelantó que sí se hicieron algunos señalamientos a la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V. y/o Transportes Progreso S.A., dueños de la ruta 120, antes 400, y que presta sus servicios en el municipio de Santa Catarina, sobre algunas unidades y aseguró que los dueños hicieron los cambios que se solicitaron.