Víctor Pérez propone consultar alza al transporte

El alcalde de Santa Catarina presentó una iniciativa de ley para que el Gobierno realice un sondeo entre la población, antes de determinar aumentos tarifarios.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Archivo)

Monterrey

Acompañado de ciudadanos de varias colonias del municipio, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, acudió al Congreso del Estado a presentar una iniciativa para reformar la Ley del Transporte y obligar al Gobierno Estatal a sondear entre la población si una ruta de transporte merece un incremento en sus tarifas.

Cerca de las 10:00 de hoy, el edil de extracción panista acudió a la Oficialía de Partes del Legislativo y presentó la solicitud de reforma el artículo 9 de dicha ley para incluir una serie de requisitos que deben cumplirse antes de autorizar alzas tarifarias.

Ahí se agregan tres incisos que incluyen la revisión constantes de las condiciones físico mecánicas, la cobertura que tengan las rutas con relación al número de usuarios al que dan servicio, y los tiempos en los trayectos.

Un segundo inciso prevé estudios financieros basados en criterios de una política tarifaria, que contemple también las condiciones económicas de las familias usuarias del transporte público.

Y un tercero, que fue en el que más hizo énfasis el alcalde de Santa Catarina, referente a obligar al Gobierno Estatal y la Agencia Estatal del Transporte a realizar un Estudio de Satisfacción de Usuarios, el cual consiste en un sondeo para observar la opinión de los ciudadanos de cara a un incremento en las tarifas.