Víctor Pérez fue “pateando el bote”, acusa ex alcalde de SC

Gabriel Navarro aseguró que durante su administración se llevaron a cabo abonos por un millón y medio de pesos, así como la desafectación de dos lotes para ser entregados al demandante como ...
Gabriel Navarro, ex alcalde de Santa Catarina.
Gabriel Navarro, edil anterior. (Carlos Rangel)

Monterrey

El ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, negó las acusaciones del actual edil Víctor Pérez, quien lo responsabilizó de incumplir con el pago a un particular al que el municipio ahora debe liquidar 26 millones de pesos por el despojo ilegal de un terreno.

Navarro Rodríguez aseguró que durante su administración se llevaron a cabo abonos por un millón y medio de pesos, así como la desafectación de dos lotes para ser entregados al demandante como parte del pago.

El ex alcalde de Santa Catarina, reveló, mediante un acta de Sesión de Cabildo del 14 de diciembre de 2012, de la que MILENIO Monterrey posee copia, que el municipio contempló una bolsa especial de 40 millones de pesos específicamente para pagar este adeudo que se tiene desde la administración de Alejandro Páez.

"Dentro del presupuesto de Egresos se destina una partida especial por la cantidad de 40 millones 527 mil 350 pesos, con la finalidad de dar cumplimiento a juicios administrativos y contingencias que se presenten", señala el cuarto considerando del presupuesto.

En este sentido, Navarro Rodríguez aseguró que desde enero el municipio de Santa Catarina pudo ejercer este recurso, por lo que es falso que ahora el ayuntamiento argumente que no tiene recursos para los aguinaldos de los empleados.

"Él tiene conocimiento de este asunto desde la transición, él lo presupuesto desde el primer año de su gobierno, él fue pateando el bote, y fue omiso, fue irresponsable por que no pagó inmediatamente, no puede fingir demencia, el negligente es él", aseguró Navarro.

El ex alcalde aseguró que es en realidad Víctor Pérez quien ha evitado que se realice la liquidación del pago al particular.

Según dijo, durante la administración de Dionisio Herrera, siendo coordinador de los regidores del PAN, evitó toda negociación con el afectado y recomendó el combate legal contra la demanda ciudadana.

Posteriormente, ya como diputado local en la pasada legislatura 2009-2012, votó en contra de autorizar a Santa Catarina, entonces encabezada por Gabriel Navarro, una deuda por 40 millones de pesos, también para dar cumplimiento a este juicio, sino que desde la tribuna del Legislativo, exigió a su ahora antecesor que combatiera la resolución de los jueces federales.

"El señor no tiene memoria, es un mentiroso y lo invito a que no escupa para arriba, como se dice vulgarmente, y que se dé cuenta de sus actos que como diputado tuvo en el Congreso del Estado negándose a que se le pagara a este particular".

MILENIO Monterrey publicó que Santa Catarina dio a conocer que debido a este pago no tendrá recursos para pagar aguinaldos a los empleados del municipio.