Víctor Fuentes pide que descongelen sus iniciativas

El legislador federal se reunió con diputados locales para recordarles que dejó varios proyectos legislativos, pero que fueron frenados en su tiempo.
El legislador federal. Foto: Roberto Alanís
El legislador federal. Foto: Roberto Alanís

Monterrey

El diputado federal del PAN, Víctor Fuentes Solís, se reunió con legisladores locales que representan los distritos con cabecera en San Nicolás de los Garza, para pedirles que “descongelen” iniciativas que él presentó cuando fue diputado local.

Al encuentro asistieron los diputados panistas Celina Hernández, Mario Cantú y Julio Álvarez.

Señaló el ahora legislador federal que, como diputado local, presentó varias iniciativas que, por disposiciones del Gobierno Estatal, se quedaron pendientes o más bien con “freno de mano”.

“Ahora que el Congreso local cambió su configuración en las semanas pasadas, he estado platicando con cada uno de ellos (los tres integrantes de la Legislatura por el PAN) para que desenfrenen tres o cuatro proyectos de iniciativa que se quedaron pendientes”, apuntó.

Víctor Fuentes Solís indicó que, entre otras, destacaría el proyecto de la Ley de Estacionamientos, como también reformas a la Ley del Registro Civil, para las especificaciones y disposiciones que se practiquen semestrales y no quede abierto como hoy en día están.

“Desde luego que hay otros proyectos de iniciativa, como la licitación de la deuda pública y transparentar los procesos, lo que ya ocurrió a nivel federal y aquí sigue pendiente”, puntualizó.

Agregó que con relación a la Ley de Estacionamientos se establece en el proyecto de iniciativa elaborar un nuevo reglamento, porque el vigente data del año de 1967, de manera que 30 años atrás no teníamos la realidad que hoy impera en ese sentido.

“La idea es regular los estacionamientos, que la gente se sienta segura y bien atendida, eliminar los abusos como el hecho de que en algunos comercios cobran por el servicio”, subrayó.

Dijo el diputado Fuentes que en ese contexto se exige que haya responsabilidad civil por parte de los propietarios en los casos de robo o daño, lo que no ocurre ahora.

“Además, son mínimos los casos en donde hay espacios para mujeres embarazadas o personas con discapacidades distintas, así como destinar algunas áreas para estacionar bicicletas y motocicletas”, apuntó.