Vertebra urge a que se apruebe legislación

Ángel Quintanilla Ibarra, presidente de la agrupación, afirmó que con la reforma política a nivel federal podrán conocerse las figuras que serán reglamentarias para la participación de cargos de ...

Monterrey

Ante la fórmula del avestruz que utilizan los políticos y los diputados al esconder la cabeza para que no avance en Nuevo León la reforma electoral es necesario que le pongan atención y aprueben la legislación, urgió ayer Vertebra Nuevo León.

Ángel Quintanilla Ibarra, presidente de la agrupación, afirmó que con la reforma política a nivel federal podrán conocerse las figuras que serán reglamentarias para la participación de cargos de elección popular.

"Falta por definir la reglamentación de quienes podrán reelegirse en esta ocasión en algunos de los cargos sobre todo a nivel municipal y lo que faltaría es adecuar en la estructura de Nuevo León. Estamos de acuerdo que va a complicar la forma de participación porque no tenemos una reforma, hay que urgir al Congreso local que haga su propia modificación.

"Los partidos en Nuevo León junto con sus funcionarios y políticos de esos partidos están en una situación de comodidad, mientras que las cosas sigan como están, ellos son los que tienen el privilegio de acceder a esos cargos y no el resto, por lo tanto la fórmula y técnica del avestruz, de esconder la cabeza y no mover las cosas, a ellos les beneficia; creo que es el escenario adecuado para que en el 2014 se haga una revisión de la Ley Electoral de Nuevo León", afirmó.

Explicó que Vertebra consideró que como sociedad cada año debiera de revisarse la Ley Electoral.