Vertebra señala que les ha faltado fuerza a las agrupaciones

La posición de Vertebra, cuyo primer presidente en Nuevo León fue Jesús Marco Giacomán, es de crítica y aplauso a la autoridad.
El líder actual de la asociación.
El líder actual de la asociación. (Ricardo Alanís)

Monterrey

A unos días de dejar la presidencia de Vertebra, Malaquías Aguirre, actual líder de esta agrupación civil, reflexiona sobre el papel de las asociaciones sociales en el estado y acepta que, en especial a la que dirige, les ha faltado más contundencia y más fuerza para retomar la calidad de vida que se tenía al inicio del milenio.

La posición de Vertebra, cuyo primer presidente en Nuevo León fue Jesús Marco Giacomán, es de crítica y aplauso a la autoridad.

"En general, la preocupación de los ciudadanos es la preocupación de nuestra asociación, estamos atentos a lo que está ocurriendo en el estado y a lo que podemos criticar para bien o para mal.

"Nuestra postura es de crítica y de aplauso también cuando las cosas se hacen bien, eso debe quedar bien claro, no es nada más denostar, denostar cuando se requiera para poder corregir el rumbo, como con los ejemplos de las cobijas y el procurador y que son situaciones que no son correctas y que hay que corregirlas", declaró Malaquías Aguirre.

Por otra parte, destaca que las administraciones de Natividad González Parás y Rodrigo Medina pusieron al Estado en un retroceso del que aún no ha podido salir, por ello su objetivo sigue siendo el de luchar por mejorar la calidad de vida.

"Empujar para que Nuevo León recupere los niveles de calidad de vida que teníamos en el año 2000, en ese tiempo Monterrey era el mejor lugar de México para vivir y para invertir.

"En Nuevo León bajó la calidad de vida tremendamente en estos dos periodos recientes, de Natividad y de Rodrigo, nos dieron un jalón para atrás muy fuerte", mencionó.

El aún presidente de Vertebra reconoce que en el área de los logros, la organización que dirige, se ha quedado corta y no ha dado los resultados contundentes que esperaban.

"Lamentablemente no hemos logrado grandes cosas, si lo hubiéramos logrado ya estuviéramos en esa calidad de vida que comentaba, pero tenemos que aceptar la realidad, no hemos sido contundentes, no hemos sido capaces de jalar a mucha más gente, y no tenemos la fuerza que deberíamos tener.

"El martes 15 tenemos elecciones y ojalá que la nueva mesa directiva, apoyada por todos nosotros, sea impulsada para que haga que los funcionarios públicos realicen lo correcto, ese es el objetivo", precisó Malaquías Aguirre.