Versión del contrato es opuesta a la del Ayuntamiento

Si bien el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, afirmó en entrevista que los costos sobre este nuevo edificio serían adicionales, esto se contradice en los contratos.

Monterrey

El equipamiento del cuartel de policía de San Pedro Garza García en la zona de Valle Oriente está dentro del Proyecto San Pedro Net, así lo contempla el contrato firmado entre la empresa Thousand International Companies (TICSA), y el Ayuntamiento el 20 de octubre de 2011.

Si bien el alcalde, Ugo Ruiz Cortés, afirmó en entrevista que los costos sobre este nuevo edificio serían adicionales, esto se contradice en los contratos.

En la sección de Declaraciones, inicio N del documento oficial sobre San Pedro Net se señala:

"El Proyecto San Pedro Net consiste en: El suministro de postes, fibra óptica, software, hardware, cajas de control, cámaras de video, vigilancia, dispositivos para la iluminación de fibra óptica, dispositivos de almacenamiento, implementación de metodología para garantizar la seguridad de la información, además de dotar a los edificios de seguridad pública de Valle Oriente y de Díaz Ordaz, de sistema de energía ininterrumpida, sistema de detección de incendios, control de accesos, video vigilancia y cableado estructurado para su integración a la red de video vigilancia".

Esto se precisa con mayor contundencia en la segunda cláusula del contrato donde señala que el alcance del trato abarca el análisis, diseño, adecuaciones e implementación de una solución de software para la administración de la operación básica de los edificios de seguridad con sedes en Valle Oriente y Díaz Ordaz, con procesos tales como barandilla, control de armas, seguimiento de denuncias y rondines.

En el siguiente inciso especifica: "Dotar a los edificios inteligentes de seguridad pública en Valle Oriente y en la avenida Díaz Ordaz, de sistemas de energía interrumpida, sistema de detección de incendios, control de accesos, video vigilancia y cableado estructurado para su integración a la red de video vigilancia".

MILENIO Monterrey publicó que la compañía lleva 80% de avance en los trabajos de equipamiento del cuartel.