Veo a un PRI trabajando y muy activo: Movimiento Territorial

La senadora y dirigente del MT, dijo que el Partido Revolucionario Institucional ha pasado de la repartición de culpas a la distribución de responsabilidades.
La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.
La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. (Especial)

Monterrey

La senadora y dirigente nacional del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, aseguró que el PRI en un año pasó de la política de la repartición de culpas a la de distribución de responsabilidades.

De visita en Nuevo León, la legisladora federal subrayó que observa a un PRI trabajando, muy activo y eso es cumplir con la responsabilidad que todo político y servidor público tienen.

"Yo advierto a este PRI trabajando, cohesionado y me preocuparía que los militantes no hicieran trabajo territorial", puntualizó.

La senadora Herrera en respuesta a una pregunta, rechazó que los nombres de algunos y algunas que se han mencionado para la candidatura a gobernador, se les considere acelerados.

"Yo los veo cumpliendo con su responsabilidad, sin mencionar ningún nombre de quienes aparecen entre los que surgirá la candidata o el abanderado a la candidatura a gobernador", precisó.

Quien dirige a nivel nacional el Movimiento Popular Territorial que se fundó cuando Luis Donaldo Colosio dirigía el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, enfatizó que los militantes del PRI tienen lecciones aprendidas, no solamente en el ejercicio gubernamental, sino también en el sentido de que la unidad y el trabajo son básicos para lograr los resultados que son el mejor valor.

La senadora hizo referencia en el sentido de que los priistas desean retroalimentarse de las experiencias exitosas, sin dejar de ser autocrítico.

"El Movimiento Territorial es quizá de las reformas de nuestro partido, surge con la idea de consolidar estructuras en función del interés de un partido", sentenció.

Agregó que el MT sigue fiel a sus principios, entre los que destaca regenerar estructura territorial, en función de las causas y necesidades de la población.