Ventas netas de Cydsa suben 5.7% en el primer trimestre

En tanto que la utilidad bruta en dicho periodo ascendió a 482 millones de pesos, un alza de 19.0 por ciento, respecto al 2014.
Aumentan operaciones de sal.
Aumentan operaciones de sal. (Archivo)

Monterrey

Las ventas netas consolidadas de Cydsa alcanzaron los mil 317 millones de pesos, representando un incremento de 5.7 por ciento durante el primer trimestre del año.

En tanto que la utilidad bruta en dicho periodo ascendió a 482 millones de pesos, un alza de 19.0 por ciento, respecto al 2014.

De acuerdo al reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la mejora en el rubro de utilidad bruta se debió a dos factores: El incremento de operaciones en el negocio de Sal, por la ampliación de la capacidad y el inicio de operaciones de la primera planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor que permitieron ahorros importantes en el costo de la electricidad y el vapor.

Señaló que continúa con su plan de inversiones en activo fijo para competitividad y crecimiento relacionadas con proyectos en proceso orientados a mejorar la posición competitiva y la capacidad de desarrollo del grupo.

Los proyectos que están en proceso destacan: el aumento de capacidad en la fabricación de sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, concluida en el mes de septiembre del 2014.

Además de la construcción de dos plantas para cogeneración de energía eléctrica y vapor. A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta.

Adicionalmente, la empresa que dirige Tomás González Sada, refirió que la construcción de una nueva fábrica con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, en el municipio de García, estima iniciar operaciones en el cuarto trimestre del 2015.