Ventas consolidadas de Vitro disminuyen

Las ventas nacionales disminuyeron 4 por ciento a 92 millones de dólares en dicho periodo, señala un reporte financiero.

Monterrey

Las ventas netas consolidadas de Vitro registraron una caída de 6.1 por ciento, año contra año (tercer trimestre 2013 vs mismo lapso del 2012), para ubicarse en niveles de 427 millones de dólares, debido al impacto de las condiciones climatológicas adversas causadas por los huracanes Ingrid y Manuel en México durante el mes de septiembre, además de un menor volumen de ventas, particularmente en el segmento automotriz de vidrio plano y en el mercado de cerveza, en envases.

De acuerdo con el reporte al tercer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, uno de los productores y distribuidores de vidrio más grandes del mundo, vio disminuidas sus ventas tanto en sus dos unidades de negocio: envases 5.1 por ciento y vidrio plano 8.2 por ciento.

Envases bajaron sus ventas en 5.1 por ciento para ubicarse en 289 millones de dólares, aun cuando se dio un alza en el volumen de ventas nacionales en los segmentos de cosméticos y bebidas que ayudó a compensar parcialmente una caída en el volumen de ventas de los segmentos de cerveza, alimentos, vinos y licores, además del impacto en la distribución de productos relacionado con las condiciones climáticas adversas en México durante septiembre.

En tanto, las ventas de exportación aumentaron en 1.9 por ciento al colocarse en 110 millones de dólares en dicho periodo.

El negocio de vidrio plano bajo ventas en 8.2 por ciento en el tercer trimestre del año a 137 millones de dólares, como resultado de la baja en ventas de vidrio flotado al mercado automotriz, además de una mezcla de precios promedio más baja tanto en el sector de construcción como en el automotriz.

Las ventas nacionales disminuyeron 4 por ciento a 92 millones de dólares en dicho periodo, señala el reporte financiero.

Las ventas de exportación bajaron a 34 millones de dólares, resultado de la continua presión en la mezcla de precios, particularmente en Brasil, dada la dinámica de mercado resultado de una depreciación de la moneda local y del incremento en las tarifas de importación.