Venero de hospital será drenado

El lunes se le otorgó al nosocomio una suspensión por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, debido al agua que se había acumulado en el sótano.
Se encontró una laguna en el estacionamiento del sótano, la cual surgió por un venero, que brotó después de las lluvias del mes pasado.
Se encontró una laguna en el estacionamiento del sótano, la cual surgió por un venero, que brotó después de las lluvias del mes pasado. (Milenio )

Monterrey

Luego de que entregaran una suspensión provisional al hospital Misión, de la colonia Sertoma, debido al venero que había en el inmueble, autoridades del nosocomio dieron a conocer que el agua será drenada.

Será en un plazo menor a 30 días cuando se lleve a cabo el desagüe, a fin de reanudar las labores del nosocomio.

Dicho escurrimiento se ha hecho presente hasta la avenida Morones Prieto, donde diariamente se presenta una importante cantidad de agua al descender del puente que conecta esta arteria con Gonzalitos.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento; Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano; y Antonio Villarreal Bremer, director general del hospital se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal.

De acuerdo a Villarreal Bremer se espera que en los próximos días Agua y drenaje de Monterrey instale una tubería, a fin de resolver la situación, aunque estos gastos correrían por parte del hospital.

"El acuerdo es que encontramos una solución al problema del agua, muy viable y no tan costosa como lo imaginamos en un principio y la podemos llevar a cabo en menos de 30 días, se trata de entubar el agua que está saliendo, la mitad de la infraestructura ya está hecha, la tiene Agua y Drenaje y de la otra mitad yo ofrecí aportar los fondos", dijo.

El hospital se encuentra suspendido desde el lunes, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y al momento sólo ofrece atención de urgencias, por lo que esperan funcionar nuevamente en las siguientes semanas.